Paño de Cuaresma – Via Crucis Latinoamericano de Adolfo Pérez Esquivel

PIANISTA Y COMPOSITORA

Amanda Guerreño

Amanda nació en Buenos Aires el 25 de mayo de 1933, Argentina. Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, egresando con el título de Profesora Superior de Piano. Cumplió una extensa labor docente en escuelas de nivel secundario y primario y dirección coral. Como pianista desarrolló conciertos públicos y radiales en el país, en ciclos de Música Argentina y Latinoamericana, como también en Música Clásica y Contemporánea. Como compositora ha realizado obras de distintos géneros, desde canciones hasta obras sinfónicas, de cámara, coral y electrónica. Sus obras han sido difundidas en el país y en el exterior, siendo reconocida por la crítica nacional y extranjera. Reconocimiento a su trayectoria autoral otorgado por SADAIC. Ha sido galardonada con diversos Premios. Fundadora y Presidente del Foro Argentino de Compositoras creado en el año 2004.

Últimas novedades

29 de noviembre de 2019- Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Tubatango – 25 de octubre de 2019

15 años del Foro – Octubre 2019

Gira Bs. As. 27-03-2015

“El Vía Crucis Latinoamericano”, la obra artística más importante del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que realizó junto a la compositora Amanda Guerreño, se presentaró …

La Nación 18-04-2003

Amanda Guerreño viene desarrollando una extensa labor en el campo de la música contemporánea y electroacústica, desde los tiempos del Instituto Di Tella. Forma parte de la Asociación Argentina de Comp…

Redes sociales