The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Gira BsAs 27-03-2015

Опубликовано в Prensa

 

"El Vía Crucis Latinoamericano", la obra artística más importante del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que realizó junto a la compositora Amanda Guerreño, se presentaró en la Liga de Comercio y la Industria de San Martín.

La obra original, que consistía en 15 pinturas, fue presentada en 1992 con motivo del quinto centenario de la conquista de América comandada por Colón. Las pinturas, realizadas en su totalidad por Pérez Esquivel, relatan el Vía Crucis de Jesús a través de las problemáticas que atraviesa América Latina, y también el mundo actual, las guerras de baja y alta intensidad, el hambre, las desigualdades sociales, las dictaduras, la represión, y los graves problemas ecológicos y medioambientales que hoy nos aquejan.

Posteriormente, la obra recibió el acompañamiento musical de la compositora argentina Amanda Guerreño y la realización de video del artista Juan Varni para la creación del Via Crucis Latinoamericano en formato audiovisual.

La presentación, que contó con la presencia de los propios Pérez Esquivel y Guerreño, fue a beneficio de las Aldeas Jóvenes para la Paz de General Rodríguez y Pilar. 

Ver artículo en GIRA BS AS 

LA NACIÓN 18-04-2003

Опубликовано в Prensa

Amanda Guerreño viene desarrollando una extensa labor en el campo de la música contemporánea y electroacústica, desde los tiempos del Instituto Di Tella. Forma parte de la Asociación Argentina de Compositores. Estrena por lo menos dos obras nuevas cada temporada, y en los últimos años integró a su propuesta elementos del lenguaje popular y formó en los noventa un grupo de tango.

 

"No soy prejuiciosa y a pesar de estar muy metida con la musicología y el estudio académico, el folklore y el tango me conmueven. Por eso, me animé a musicalizar obras sobre letras de Cortázar pero con un aire más ciudadano y tanguero, o hacer una sinfonía americanista", apunta la pianista y compositora argentina.

 

Obras para orquesta y grupos corales, sonidos andinos y trabajos dedicados a la música ciudadana y piezas electroacústicas, integran su repertorio. "Tengo la suerte de tener una formación académica que cuando quiere puede integrarse a la música popular.

Ambito Financiero 13-12-2002

Опубликовано в Prensa

Ambito Financiero, viernes 13 de diciembre de 2002.

Guerreño presentó nuevas obras “El tango fue mi cable a tierra”

La música es una sola; todo depende de la conciencia que uno tiene como compositor, del lugar en que se ubique en la sociedad", dice Amanda Guerreño, intérprete y compositora de amplio registro.

Tan amplio que acaba de editar dos discos muy diferentes: la cantata "Tierra nuestra libertad" y "Música ciudadana", recientemente presentados en Clásica y Moderna en un show del que participaron Eduardo Bergara Leumann y Susana Rinaldi. En diálogo con este diario, Guerreño explicó: "Hice todos los pasos que corresponden a la academia. Fui de esas pianistas clásicas que se pasaban horas tocando y vivía encerrada en la música, pasé por las etapas de componer mis sinfonías, obras de cámara, obras para distintos instrumentos, para coro, etcétera"

Periodista:¿Cómo aparecieron los tangos en ese recorrido? Amanda Guerreño: Yo era de las personas a las que no le gustaba el tango. Escuchaba música clásica,

Diario Le Courrier, Gèneve, 19 de marzo de 1992

Опубликовано в Prensa

Manifesta à Saint-Boniface |  Les gammes de la résistance

Dans le cadre du 500º anniversaire de la découverte de l´Amèrique, le centre Saint-Boniface accueillait mardi soir le Prix Nobel de la paix argentin, Adolfo Esquivel, accompagné des musiciens de Limay, groupe que dirige la femme du Prix Nobel, Amanda Guerreño. Organisée notamment par Action de Carême et Pain pour le prochain, cette manifestation visait à rappeler que, pour les populations d´Amérique du Sud, il n´y a "rien  à célébrer"...

Diario Le Courrier, Gèneve, 19 de marzo de 1992

Diario BZ, 16 de marzo de 1992

Опубликовано в Prensa

Friedensnobelpreisträger im Basler Münster

(spk). Mit einer ökumenischen Feier im Basler Münster haben gestern die Hilfswerke Brot für alle und Fastenopfer mit ihren französischen und deutschen Partnerorganisationen der Entdeckung Amerikas vor 500 Jahern und der Situation in Südamerika gedacht. Friedensnobelpreisträger Adolfo Perez Esquivel forderte gerechtere Gesellschaftsordnungen.

Im Mittelpunkt des Gottesdienstes zum "Solidaritätstag" standen der lateinamerikanische Kreuzweg und das Hungertruch, die Esquivel Für die Hilfswerke gemalt hatte.

Eine Gruppe aus Argentinien begleitete mit Musik von Esuivels Frau Amanda Guerreño die dazugehörigen  Meditationen und Fürbitten. Das Münster war bis auf die Galerien besetzt...

Diario BZ, 16 de marzo de 1992

Napoleón Cabrera | Diario Clarín, 5 de julio de 1986

Опубликовано в Prensa

...Muy buena orquestación y armonía atonal distingue a los Tres Bocetos Sinfónicos de Amanda Guerreño. Se requiere complicidad para disfrutar del objetivo de la autora, pero ello no impide admirar la destreza técnica, la originalidad del planteo y la loable brevedad (menos de 7´). Era un estreno aunque data de 1968.

Napoleón Cabrera | Diario Clarín, 5 de julio de 1986

Diario Clarín, 12 de agosto de 1982

Опубликовано в Prensa

...Mayor peso tuvieron las últimas tres obras de este segundo concierto, los inéditos climas sonoros de Amanda Guerreño en Ritmocordio I (de 1974).

Napoleón Cabrera | Diario Clarín, 12 de agosto de 1982

Diario Le Monde, 3 de febrero de 1981

Опубликовано в Prensa

...En étions-nous si loin dans les Chansons dans le style populaire d´Amanda Guerreño oú la voix vibrante de Colette Comoy chantait l´ivresse de la nature, les oiseaux magnifiques de la forét tropicale, avec la fierté de cette musique indomptable qui aspire la vie par tous les pores, qui s´affirme magnifigement libre?... J. L.

Diario Le Monde, 3 de febrero de 1981

Diario La Prensa, 3 de diciembre de 1973

Опубликовано в Prensa

...Amanda Guerreño sabe unir con sentido del estio los sentimientos más contrapuestos, por eso el estado interrogante y también la angustia pueden convivir en su escritura... su composición es evocación de lo personal pero también de tipos y costumbres..."Casi una milonga" y "Tango amistoso para escuchar sin toses". Dos desarrollos trabajados de este Cuarteto de cuerdas y además escritos con densidad.

L. M. H. | Diario La Prensa, 3 de diciembre de 1973

Diario La Nación, 12 de diciembre de 1971

Опубликовано в Prensa

...Grabaciones musicales - Música vocal argentina.

"Homenaje a América" cantata y 8 canciones al estilo popular...

Con muy acertada intervención de un destacado número de intérpretes vocales e instrumentales han sido grabadas dos páginas de la citada autora sobre las que nos referimos de manera elogiosa hace un año, con motivo de su estreno en un acto patrocinado por la Fundación Argentina para la Poesía. Son páginas que en su lenguaje sencillo y directo ofrecen innegable interés y atracción, destacándose por la imaginación desplegada por la compositora en el tratamiento del material sonoro, de esencia vernácula, hábilmente estilizado...

Diario La Nación, 12 de diciembre de 1971

  • Contacto
    Этот адрес электронной почты защищен от спам-ботов. У вас должен быть включен JavaScript для просмотра.

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com