The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

Vía Crucis Latinoamericano

09-04-2014  

Paño de cuaresma: pintura realizada por Adolfo Pérez Esquivel Pinturas: Adofo Pérez Esquivel Música: Amanda Guerreño Realización video: Juan Varni.

Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y el Obispado de San Isidro, la artista Amanda Guerreño presenta esta maravillosa obra, que abarca la música y las artes visuales.

Lugar: Catedral de San Isidro, Av. del Libertador 16.200.

Miércoles 9 de abril a las 20. Si llueve pasa al día siguiente.

Via Crucis latinoamericano.

El estreno mundial se realizó el 20 de noviembre de 1991 en la Basílica de Pompeya de la ciudad de Buenos Aires. La obra contiene las pinturas de Adolfo Pérez Esquivel y la música compuesta por Amanda Guerreño.

La obra es encargada por iniciativa de MISEREOR, organización de la Conferencia Episcopal de Alemania, quien organiza todos los años la Campaña de Cuaresma destinada a la ayuda y programas de los países más necesitados.

Después del estreno se organizó en el año 1992 a los 500 años del descubrimiento de América, una gira por diversos países de Europa, con el conjunto musical Limay formado para esta ocasión y dirigido por la autora.

Estas presentaciones se hicieron en vivo y se proyectaron en un audiovisual las pinturas de Adolfo Pérez Esquivel. La gira comprendió ciudades de Alemania, Suiza y Francia. El Vía Crucis consta de las 14 estaciones y la 15 es el " Paño de Cuaresma" que representa la resurrección de Jesús.

Se realizaron ediciones discográficas, y un dvd realizado por Juan Varni.

Esta obra se ha difundido desde entonces por distintos medios de difusión en el país y el exterior. El comentario del dvd realizado por Adolfo Pérez Esquivel se ha traducido a varios idiomas.

El Vía Crucis es la recreación de la historia bíblica hermanada a los padecimientos sociales de los pueblos latinoamericanos. La pobreza, la opresión de la mujer, los niños, los pueblos originarios y la devastación de la naturaleza, son revelados en cada escena. Aparte de las pinturas, el dvd contiene imágenes de archivo históricas con escenas reales del lugar y fotos.

Amanda Guerreño. Pianista y compositora.

Cumplió una extensa labor docente en escuelas de nivel secundario y primario y dirección coral.

Como pianista desarrolló conciertos públicos y radiales en el país, en ciclos de Música Argentina y Latinoamericana, como también en Música Clásica y Contemporánea. Como compositora ha realizado obras de distintos géneros, desde canciones hasta obras sinfónicas, de cámara, coral y electrónica.

Sus obras han sido difundidas en el país y en el exterior, siendo reconocida por la crítica nacional y extranjera.

Reconocimiento a su trayectoria autoral otorgado por SADAIC. Ha sido galardonada con diversos Premios. Fundadora y Presidente del Foro Argentino de Compositoras creado en el año 2004.

  • Contacto
    Этот адрес электронной почты защищен от спам-ботов. У вас должен быть включен JavaScript для просмотра.

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com